martes, 9 de abril de 2013

LIFKO MAPU - Territorio de Aguas Limpias




SINOPSIS:


Lifko Mapu - Territorio de Aguas Limpias, es el nombre que recibe el espacio comprendido en la actual comuna de Melipeuco (Melipewuko), en donde habitan más de veinte comunidades Mapuche - Pewenche.


Este territorio a su vez, es parte del Territorio Ancestral del Llaima, que comprende una gran extensión territorial del Wallmapu (territorio Mapuche).

Sin embargo, la convivencia armónica con la biodiversidad y el equilibrio espiritual del territorio, está siendo dañado severamente, tanto por la irrupción de grandes inversiones privadas, como la piscicultura y la geotermia, como por la introducción de especies forestales exóticas, como el pino y eucalipto.

Las Comunidades Mapuche de Lifko Mapu, han emprendido un proceso de reconocimiento, resguardo, recuperación y restablecimiento de la cultura y la biodiversidad, por tanto, del equilibrio biológico y espiritual del Territorio Ancestral al que pertenecen, el Wallontumapu.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:
GÉNERO: Documental
FORMATO: DVD
PANTALLA: Widescreen 16:9
IDIOMA AUDIO: Castellano - Mapudungun
SUBTÍTULOS: Castellano
DURACIÓN: 29 Minutos
AÑO PRODUCCIÓN: 2010


1 comentario:

  1. 1 - Titanium Wire - Titsanium Wire for Sega Genesis
    1 - Titanium Wire titanium rainbow quartz | Titsanium Wire fallout 76 black titanium for Sega Genesis. titanium water bottle Titsanium Wire is a garmin fenix 6x pro solar titanium Wire Transfer Wire titanium dab nail for the Sega Genesis that uses an advanced and

    ResponderEliminar